Etiquetas

, , , ,

image

Nuestros móviles, esas cositas con pantalla nos deja poner una Foto pal’ face, hacer cálculos, navegar,etc etc.

Pero ponte a pensar, realmente sabes de que materiales esta hecho tu móvil?

Aquí te lo decimos, quedate y lo sabrás:

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Pantalla: Que seria de un smartphone sin su pantalla, para que sea capacitiva una pantalla sus componentes químicos son el indio y el estaño, que al ser combinados con oxígeno la habilitan para ser “tactil” y poder conducir electricidad, a que no sabias eso.

Batería: la mayoría ahora están hechas de litio, anteriormente hablamos de las baterías del futuro, pero hoy las de litio.

Estas baterías de litio vienen combinadas al igual que una sopa de frutas con lo siguiente: cobalto, carbono, aluminio y oxígeno.

image

Componentes electrónicos:El cobre es uno de los principales, ya que está presente en todo el cableado interno del teléfono, junto con el oro y la plata (unos 300mg en total de cada metal precioso) conforman los componentes micro-eléctricos gracias a los cuales la información es transportada. El tantalio también hace acto de presencia en los conductores de los teléfonos, y, sobre todo, en los condensadores.

La preciosura de los gama alta, su cuerpo:El magnesio toma parte en la fabricación de algunas carcasas para teléfono, así como el bromo, níquel y carbono. El níquel sirve para evitar interferencias electromagnéticas, mientras que el bromo lo hace resistente al fuego y calor en cierta medida. En los teléfonos de plástico, el componente principal, como bien imagináis, es el petróleo.

image

Fuente: AndroidPIT